30 Navidades en la mejor de las compañías Imprimir Correo electrónico
Lunes 18 de Diciembre de 2017 13:33

Desde 1987 no dejamos escapar la oportunidad que representa la festividad de la Navidad para poder intensificar los vínculos que se generan entre personas mayores y voluntarias. Este año, en el 30ª aniversario de la entidad, pensamos que lo mejor es que sean las personas protagonistas las que expliquen qué representa para ellas celebrar la Navidad con Amics de la Gent Gran.

 

"Llevo muy poco tiempo con vosotros, pero me siento acogida, motivada, querida, con ganas de hacer muchas cosas y seguir conociéndoos"

"Es una oportunidad de emplear una parte de mi tiempo en una labor que ayuda y reconforta a las personas mayores y llena mi corazón de alegría"

"És una ajuda emocional, i un aprenentatge de les persones grans"

"Mi voluntario es un pesado que me visita cada semana y me obliga a comer churros ;)"

 

Nadal 2017 2
3 4

 

"Es un día muy importante y me hace mucha ilusión, gracias a Amics de la Gent Gran ya no estoy sola, me siento feliz"

"Gracias porque sigo aprendiendo de los que más saben, nuestros mayores. El cariño con el que me recibe Maruja cada jueves no lo cambio por nada del mundo. Ella es como mi abuela, para mí de la familia"

"Merche y yo ya somos amigas para siempre"

 

Es a través de sus sensaciones que la acción social de la entitat coge sentido, son ellas el motivo por el cual hemos celebrado la Gran Comida de Navidad en 11 ciudades diferentes de Cataluña, con un total de 15 comidas entre el jueves 14 y el domingo 17 de diciembre. Alrededor de 600 personas mayores han participado acompañadas por voluntarios y voluntaris que les han dado apoyo durante el año, y con quienes han podido ratos de alegria. Así mismo, centenares de voluntarios y voluntarias han entregado estos días un regalo de Navidad a las 1.200 personas mayores que acompaña la entidad actualmente. Un pequeño obsequio que ha ido acompañado de un rato de calidez humana y conversación, y que se suma al aumento de visitas a las personas mayores, significando en estos días tan especiales un refuerzo de compañía por parte de las personas voluntarias. A todas ellas, gracias por hacer de estas fiestas unos días que más personas puedan disfrutar.

 

RECONOCIMIENTO POR 30 AÑOS ACOMPAÑANDO CONTRA LA SOLEDAD

 

La entidad ha sido guardonada con la Medalla de Honor 2017 de la ciudad de Barcelona. Un premio otorgado el pasado 30 de noviembre por la Alcadesa de la ciudad y recogido por Basi y Francina, amigas de la entidad. Este galardón llega en un año de celebraciones que quieren reconocer la tarea que se lleva a cabo desde 1987 en Cataluña.

 

Ignasi-Torrent

 

Por otra parte, y en el marco del aniversario, la entidad ha reconocido, como cada Navidad, la trayectoria pública de una persona que haya velado por el reconocimiento de las personas mayores como colectivo vital en nuestra sociedad. El Premio Amics de la Gent Gran 2017 ha sido entregado, pues, a uno de los miembros fundadores de la entidad y Presidente Honorífico, el Sr. Ignasi Torrent, por hacer posible el nacimiento y desarrollo de la acción social de Amics de la Gent Gran.

 

COMPARTE NUESTRA CAMPANYA CONTRA LA SOLEDAD

 

Haz clic en el vídeo y ayúdanos a difundir la campaña que vuelve a dar motivos para ilusionarse a personas mayores que sufren soledad.

 

Campaña Castellano

 

Amics de la Gent Gran ha iniciado la campaña de Navidad para conseguir donativos y para sensibilizar a la sociedad sobre el aislamiento social que sufren miles de personas mayores, especialmente durante las festividades navideñas. Estas contribuciones son decisivas para impulsar todas las acciones que desarrolla la entidad, para que las personas puedan disfrutar de una Navidad en compañía. Las vías para colaborar son a través del portal de la campaña.  https://amicsdelagentgran.org/dona1razon; por transferencia bancaria: La Caixa (ES51 2100 0900 92 0211405107) / Triodos Bank (ES55 1491 0001 28 2011508724); o por teléfono: 932 076 773.

 

GRACIAS POR TU AMISTAD

 

Portada

Contraportada

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.