Reconocimientos Imprimir Correo electrónico

2014

Premios diario ARA 2014Mención especial durante la entrega del Premio Tatiana Sisquella a la contribución social.

2012

Creu de Sant Jordi. Por la valiosa contribución a la calidad de vida y a la dignidad de las personas mayores que esta tarea representa, desde el apoyo emocional, la compañía, la relación y la amistad que los voluntarios de Amics de la Gent Gran ofrecen.

Premio ACRA 2012. Galardón compartido con Avismón-Catalunya en la categoría de Mejor trayectoria y aportación profesional en la atención a la dependencia y promoción de la autonomía personal.

2011

Premio Estatal de Voluntariado Social. Galardón en la categoria de Premio Especial dentro de la modalidad colectiva.

Premio de la Generalitat Civismo en los Medios de Comunicación. Premio en la categoría de Internet por el contenido cívico de la página web www.rosascontraelolvido.com 

2010

Premio del Consell Municipal de Benestar Social a los Medios de Comunicación 2009. Premio en la modalidad de Internet por el sitio web www.rosascontraelolvido.com por el tratamiento de la información en el ámbito social 

Premio Vila de Gràcia a la mejor acción en defensa de los valores cívicos. Por el apoyo a la población de riesgo de exclusión social y soledad, con acompañamientos individuales y actividades colectivas.

Premio SolidariCat otorgado por el sindicato Col·lectiu Autònom de Treballadors Mossos d'Esquadra. Premio propuesto y votado por los afiliados a este sindicato.

2009

5è Premio Josep Parera de la Obra Social de Caixa Penedès. Por mejorar la calidad de vida de las personas mayores con recursos limitados, en situación de soledad y/o aislamiento a través de la acción de voluntarias y voluntarios.

Distinción especial del Pacto por la Movilidad del Ajuntament de Barcelona. Distinción al programa de ayuda y de acompañamiento a las personas mayores, por fomentar sus desplazamientos a pie y/o en transporte público.

2008

26 Premio Serra i Moret de producción audiovisual. El vídeo "Grans amics" resultó vencedor de este premio otorgado por la Generalitat a obras y trabajos que resalten el civismo.

2007

Reconocimiento del Ayuntamiento de Barcelona por la conmemoración del 20 aniversario de Amics de la gent gran.

2005

Premio del Voluntariado 2005, en su vertiente popular, al programa de Vacaciones adaptadas de Amics de la gent gran.

Premio Tuno 2005. Otorgado por la Asociación Goliárdica Antiguos Tunos de Barcelona.

2004

Premio El Periódico de Catalunya a la Iniciativa Solidaria 2004.

Premi Gent Gran de Caixa Sabadell 2004. La entidad bancaria Caixa Sabadell nos otorgó su reconocimiento anual por el programa de Acompañamiento al enfermo.

2002

Premio Fundación Telefónica 2002. Una voluntaria de Amics de la gent gran recibió en 2002 un premio por su tarea en los diferentes programas y servicios de acompañamiento a personas mayores solas.

1999

Mención especial en el Premio Fundación Argentaria. En diciembre de 1999, recibimos una mención especial por el programa de Acompañamiento a domicilio de personas mayores.

1998

Premio Caixa de Sabadell. En julio de 1998, esta entidad financiera premió a Amics de la gent gran por la exposición itinerante "No les dejemos solos - Imágenes para la acción", un conjunto de fotografías realizadas por Kim Manresa que reflejan la actividad de los voluntarios de la entidad.

1997

Premio Fundació Yitzkor. Tres voluntarios de Amics de la gent gran recibieron en 1997 un premio por su participación en los programas de seguimiento a domicilio, vacaciones de verano y acompañamiento a la muerte de personas mayores solas.

1993

Premio Ministerio de Asuntos Sociales. Con motivo de la celebración del "Año europeo de las personas mayores y la solidaridad entre las generaciones", el Ministerio de Asuntos Sociales escogió a Amics de la gent gran para representar a España ante la Unión Europea, por la participación y valoración de las personas mayores.

1992

Premio Caja Madrid. La entidad bancaria nos otorgó su premio de Gerontología "a la mejor experiencia innovadora en pro de la vejez", por el proyecto "Un crucero olímpico a favor de la vejez"

1990

Premio Rueda Rotaria. En 1990 recibimos el Premio Anual que otorgan los Rotary Club, por nuestra actividad general.

1989

Premio Jaume Ciurana. Con el título "Una acción de apoyo hacia la vejez", un grupo de 9 voluntarias de la entidad ganaron en 1989 el Premio Jaume Ciurana por las visitas continuadas de apoyo y afecto a tres hermanas solteras muy mayores y en situación precaria.

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.