Preguntas frecuentes Imprimir Correo electrónico

Si me hago socio/a de la entidad, ¿recibiré el apoyo de un voluntario/a?

No, los socios/as de Amics de la Gent Gran son personas o entidades que ayudan a nuestra labor de manera desinteresada, sus aportaciones son donativos que hacen para ayudar a la labor general de la entidad. Por tanto, Amics de la Gent Gran no aceptamos ningún donativo ni cuota por parte de las personas mayores que reciben nuestro apoyo con personas voluntarias. Si crees que necesitas nuestra ayuda, contacta con nosotros o bien con tu centro de servicios sociales.

¿Cómo puedo pedir vuestra ayuda?

Los pasos que hay que seguir son sencillos: ponte en contacto con nosotros para explicarnos tu situación o con tu centro de servicios sociales, explícales tu situación y, en caso que la situación de la persona se corresponda con nuestra misión, ellos nos harán llegar tu petición.

¿Puedo pedir un voluntario para hacer la compra?

No, las gestiones que realizamos no incluyen tareas asistenciales, como pueden ser: ir a comprar, limpiar la casa, ni actividades que no sean propiamente de acompañamiento.

  Tengo un familiar o conocido que se encuentra muy solo, pero no sé dónde acudir.

Contacta con nosotros o bien dirígete a tu centro de servicios sociales. Ellos disponen de la información pertinente sobre los diferentes recursos públicos y privados que existen para personas mayores. Además, valorarán tu caso particular y te dirigirán donde crean más conveniente.

Me gustaría hacerme voluntario/a pero no sé si puedo ayudar o no.

La mejor manera de conocer los diferentes servicios y actividades y la disponibilidad y compromiso que requieren es dirigiéndote al apartado de la web Quiero ser voluntario/a. Allí te informaremos de todo y te aconsejaremos sobre qué tipo de voluntariado puedes hacer.

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.