Observatorio de la Soledad Imprimir Correo electrónico

Twitter portada 2

 

El Observatorio de la Soledad es una iniciativa de Amics de la Gent Gran que deviene una plataforma de análisis y un espacio de observación con la finalidad de dar notoriedad al fenómeno de la soledad como fenómeno complejo.

 

Toda la información que recoja el Observatorio de la Soledad servirá de base para posteriores intervenciones dirigidas a paliar los efectos negativos de la soledad no deseada y a promover herramientas para su prevención.

 

Su creación es una voluntad de la entidad para dar continuidad al trabajo realizado y a las conclusiones extraídas de la Jornada Internacional de Soledad 2011 y de la Jornada de Gent Gran i Crisi 2013.

 

El observatorio tendrá como principales finalidades, con relación al concepto de soledad:

 

-        Ser un núcleo de reflexión sobre el fenómeno.

-        Dar a conocer las realidades y experiencias en este ámbito.

-        Recoger la documentación escrita sobre estudios de este ámbito.

-        Informar de nuevas iniciativas y proyectos.

-        Escribir y publicar sobre elementos que se consideren prioritarios.

 

Los objetivos para este año 2017 serán:

 

    • Comprender el fenómeno de la soledad no deseada a lo largo del ciclo vital, en situaciones de pobreza y en contextos culturales diferentes.
    • Recopilar de manera sistemática las principales estadísticas e indicadores (cuantitativos y cualitativos) relacionados con la soledad de las personas mayores.
    • Conocer a los principales proyectos relacionados con la soledad de las personas mayores a nivel Europeo y de América Latina.
    • Analizar los programas de Amics de la Gent Gran en función de las conclusiones extraídas de las informaciones analizadas.

  

OBSERVATORI SOLEDAT Twitter perfil

 

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.