Hablamos de EDADISMO en TEDxGracia 2017 Imprimir Correo electrónico
Lunes 13 de Noviembre de 2017 13:21
Regina Martínez, coordinadora en Amics de la Gent Gran, presenta “Envejecer como Oportunidad Social” en un ciclo de ponencias con la esperanza como eje central.
 

Foto-1-Regina-Video

Accede a todo el contenido en el vídeo

 

TED es una plataforma internacional sin ánimo de lucro dedicada a difundir ideas que pueden contribuir a mejorar el mundo, una vía para democratizar el conocimiento de expertos a través de breves cápsulas que acercan teorías e innovaciones de diversas áreas al público general. En Amics de la Gent Gran agradecemos la invitación a participar en la cuarta edición de TEDxGracia, la cual tuvo lugar el pasado 7 de octubre en el Teatre dels Lluïsos de Gràcia, contando con una asistencia de más de 200 personas.

En su ponencia “Envejecer como Oportunidad Social”, Regina Martínez, Coordinadora del Departamento de Desarrollo Social en la Fundación Amics de la Gent Gran, propuso cómo combatir el edadismo, una visión estereotipada sobre las personas mayores,  y revalorizar la etapa de la vejez construyendo una sociedad basada en la solidaridad emocional e intergeneracional.

 

37656677986 32f1e7b39e o 37097437014 37875a08a9 o

 

Cabe destacar que nuestra compañera aprovechó, mientras establecía los puntos clave, para mencionar la acción social que llevan a cabo las personas voluntarias vinculadas a la entidad como muestra de la implicación de la sociedad civil contra la soledad no deseada y la exclusión de las personas mayores, así como para hacer un breve reconocimiento a una gran amiga de la entidad.

En el marco de la presente edición de TEDxGracia, la esperanza fue el común denominador que aunó a doce ponentes, con quienes Regina Martínez compartió escenario, y que aportaron también ideas que abren camino sobre temas que nos tocan de cerca, como el acceso a la vivienda, la tecnología al servicio de las personas, la aceptación de la propia imagen, la salud en los países subdesarrollados, el talento como arma para reinventarse, la recuperación del entorno rural, la confianza y el liderazgo en el ámbito laboral, el despilfarro de comida, la empatía hacia los animales, la importancia del trabajo en las personas con diversidad funcional y la banca con valores.

Esperamos que todas estas ideas generadoras de cambio ayuden a sensibilizar e impactar en la ciudadanía para construir un mundo mejor, contribuyendo desde Amics de la Gent Gran gracias a Regina Martínez con una mayor conciencia sobre la importancia de la vejez. 

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.