Convenio con UVic-UCC para promover el voluntariado en Osona Imprimir Correo electrónico
Martes 07 de Noviembre de 2017 12:45
El rector de la UVic-UCC, Jordi Montaña, y el director de Amics de la Gent Gran, Albert Quiles, han firmado un convenio de colaboración para reconocer actividades solidarias y de voluntariado por parte de los estudiantes, como parte integrada del plan de estudios.

Conveni Vic

Marina Geli: coordinadora del Centro de Estudios Sanitarios y Sociales, Montse Simon: directora del Servicio a la Comunidad Universitaria, Jordi Montaña: rector de la UVic-UCC, Albert Quiles Martínez: director gerente de Amics de la Gent Gran y Miguel Ángel Núñez: responsable de la delegación de Osona de Amics de la Gent Gran.

 
Para llevarlo a cabo, el estudiante tendrá la posibilidad de obtener un certificado con el que el que podrá reconocer créditos universitarios y se le asignará un tutor que coordinará y supervisará el desarrollo de las actividades.
 
Para Amics de la Gent Gran el trabajo en red es fundamental, por eso, desde la entidad buscamos establecer sinergias y trabajar conjuntamente con los diferentes agentes comunitarios de cada municipio. En este sentido, la relación con las Universidades es clave y por este motivo nace el Convenio con la UVic-UCC.
 
Por un lado, se pretende promover la participación de estudiantes universitarios en las actividades que realiza la propia entidad en la comarca de Osona. De este modo, el alumnado podrá formar parte del equipo de voluntariado de la comarca y realizar acompañamiento emocional y/o actividades de socialización con personas mayores que estén sufriendo una situación de soledad no deseada.
 
En todo el proceso, un tutor supervisará el desarrollo de las actividades que realicen los estudiantes. Además, hará seguimiento y asesoramiento al estudiante para facilitarle todas las herramientas y recursos necesarios para poder completar sus tareas asignadas. En este sentido, se velará para garantizar una actitud formativa hacia los estudiantes que efectúen las actividades.
 
Por otro lado, el convenio permitirá hacer difusión de los proyectos de la entidad en la comunidad universitaria, realizar charlas informativas y de sensibilización y la participación en jornadas, mesas redondas y talleres que puedan tener relación con alguna de las asignaturas de la propia universidad.
 
Y por último, el convenio también contempla la posibilidad de ofrecer plazas de prácticas para realizarlas a la propia entidad y colaborar en los proyectos de investigación que puedan llevar a cabo el personal investigador de la UVic-UCC.
 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.