El concierto del 30 aniversario de la entidad, todo un éxito Imprimir Correo electrónico
Martes 10 de Octubre de 2017 09:37

El pasado viernes 6 de octubre nos reunimos todos los amigos y amigas de la entidad para celebrar el 30 aniversario de Amics de la Gent Gran. Se llevó a cabo en un ambiente festivo que armonizó la Escolanía de Montserrat ofreciendo un concierto a los 1.000 asistentes que llenaban la Basílica de Santa María del Mar en Barcelona.

Así pues, personas mayores, personas voluntarias, socias y compañeros y compañeras de la entidad, disfrutaron de una tarde especial para culminar este año de celebración del 30 aniversario con la ilusión y la buena compañía que caracteriza Amics de la Gent Gran.


Sin título

 

Además, también asistieron personalidades de diferentes ámbitos y sectores, como Laia Ortiz, Tercera Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Carmen Andrés, Regidora de Infancia, Juventud y Gente mayor, Roser Galí, Directora General de Familias de la Generalitat de Cataluña, Marta Morera, Subdirectora de Familias de la Generalitat, Efren de Montellà, Prefecto y Bernat Juliol, Subprefecto de Montserrat.

 

También participaron Juanjo Mulero, Director General de Seguros Generales y Vida de ERGO DKV Seguros y la Obra social La Caixa, representada por Raquel Borrallo, Gestora del Departamento de Gente mayor. Además, también recibimos el apoyo del transporte para la gente mayor por parte del proyecto conjunto de "Vida en compañía" procedentes de Reus, Vilanova, Sabadell, Granollers y Santa Coloma de Gramenet.


El acto se inició con las palabras de bienvenida a cargo del presidente de la entidad, Francesc Patricio. A continuación, se entregó el premio Amics de la Gent Gran 2017 a Ignasi Torrent, patrón y uno de los fundadores de la entidad, de la mano de Maria Dulce Fontanals, fundadora de Amics de la Gent Gran, primera Presidenta de la entidad y socia más antigua, de Jean-Charles Pierrot, miembro del consejo de Administración de les petits frères des Pavres Francia y de Giancarlo Russo, Presidente de la Federación Internacional les petits frères des Pavres. Seguidamente se procedió al concierto de la Escolanía, que ofreció un repertorio aplaudido por todas las personas invitadas.

El ambiente festivo se podía observar en el entusiasmo de todo el público. Así lo manifestaba Mercè, voluntaria de la entidad: "Toda la gente mayor quedó encantada y pienso que es el mejor regalo que les podíais ofrecer. Lo digo por los comentarios de las personas que acompañábamos. Cuando sintieron según qué canciones se emocionaron recordando momentos de su niñez y de su vida." También lo manifestaba Boni, una de las personas mayores participantes: "Siento como si tuviera 20 años menos. Ha sido un concierto muy bonito, y he disfrutado mucho. Muchas gracias".

 

Paco Guirao

 

Así pues, deseamos seguir celebrando muchos años juntos, muchos años más para combatir la soledad de las personas mayores y disfrutar siempre de la buena compañía que nos ha llevado hasta aquí.

 

 

Fotografías: Paco Guirao

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.