Soledad, vejez y contextos culturales en transición Imprimir Correo electrónico
Viernes 01 de Septiembre de 2017 09:01

Después de las buenísimas sensaciones que nos dejaron los talleres y la conferencia anterior, nos alegra comunicarte que el próximo 27 de septiembre, a las 19 horas, tendrá lugar la segunda conferencia del círculo "La soledad como fenómeno complejo. Ciclo vital, pobreza, subjetividad y cultura", en el Palau Macaya. En el marco del Observatorio de la Soledad, la conferencia titulada "Soledad, vejez y contextos culturales en transición" abordará la soledad en la vejez desde una perspectiva intercultural o etnológica, centrándonos en los procesos de transición cultural de las personas migrantes. Se quiere analizar la conceptualización de la soledad desde la cultura de origen hasta la acogida, entendiéndola como un contínuum en tránsito. 

 

 AFM2444  AFM2522

 

La conferencia irá a cargo de la Doctoroa en Antropología, Dolores Juliano Corregido, y abordará el envejecimiento y el ciclo de vida en las diferentes culturas. A continuación, se presentarán los resultados de los talleres que se realizaron el mes de julio en el Palau Macaya, en los cuales se ha analizado el concepto de soledad entre las personas mayores migrantes residentes en Barcelona con la finalidad de descubrir estrategias interculturales de prevención de la soledad. Los talleres también han tenido como objetivo analizar los contextos culturales (pivotantes entre dos marcos estructurales de representación: origen y acogida) de las personas mayores migrantes y la influencia del contexto en la aparición de la soledad y sus estrategias de enfrentamiento.

Si estás interesado/a en asistir a la conferencia, puedes formalizar la inscripción a través de la página web del Palau Macaya: http://bit.ly/2gla2dj

 

Fotografia: Francesc Moya-Angeler

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.