Posa’t al meu lloc. Fotografías que nos acercan Imprimir Correo electrónico
Viernes 13 de Enero de 2017 10:56

El 2017 lo hemos empezado con creatividad y aprendizaje mutuos. El pasado miércoles 11 de enero tuvo lugar en el Centre Cívic Fort Pienc la inauguración de la exposición de fotografía Posa’t al meu lloc (ponte en mi lugar) como resultado del proyecto con el mismo nombre, dirigido por la fotógrafa Patricia Esteve, financiado por la Obra Social ‘La Caixa’ y con la colaboración de Amics de la Gent Gran.

 

Durante el segundo trimestre de 2016 se creó un grupo intergeneracional de personas mayores y voluntarias de Amics de la Gent Gran y de jóvenes del CaSaL d’aDoLeSCeNTs i JoVeS LLoPs deL TaGa, de Ciudad Meridiana, reuniéndose semanalmente para dialogar a través de la fotografía como elemento artístico que posibilita la empatía y la participación social. La exposición muestra el resultado de este proceso.

 

portada targeto

La inauguración fue un momento de reencuentro de los y las participantes, y para reflexionar sobre cómo, cuando dos generaciones coinciden a través de los intereses comunes, se cambia la mirada, incorporando un objetivo gran angular a nuestra visión que otorga una perspectiva más amplia en las relaciones humanas; disolviendo los filtros del prejuicio que distorsionan la realidad para conseguir una imagen más nítida de aquello que somos, más allá de la edad, el sexo o la apariencia.

 

    2017-01-11-PHOTO-00004255

     Fotografía Regina Martínez

 

Como decía una de las participantes, “a pesar de las diferencias o similitudes que tenemos entre nosotros hemos aprendido de cada uno. Con valores, con fotografía o con lo que sea”. Otra tallerista reflexionaba: “Al principio no me imaginaba que haríamos el taller con mayores, pensaba que seríamos sólo jóvenes. Después me di cuenta que fue incluso mejor, porque normalmente a nuestra edad no solemos tratar mucho con personas mayores, más allá de los abuelos, y hemos podido aprender, además de fotografía, unos de los otros muchas cosas, montando una pequeña familia.”

 

Vídeo

Las fotografías, expuestas por parejas con autoría dual de una persona mayor y una joven y siempre unidas por un elemento común, muestran la riqueza de este espacio relacional, en el cual la distancia es sólo una manera de definir y de recordarnos qué cerca estamos.

La exposición, con la colaboración Photographic Social Vision, se podrá ver hasta el día 19 de febrero en el Fort Pienc de forma gratuita.

Regina Martínez, Coordinadora del Departamento de Desarrollo Social

 

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.