Esta Navidad la soledad no está invitada Imprimir Correo electrónico
Miércoles 21 de Diciembre de 2016 10:35

Nos encontramos inmersos en plena actividad festiva. Se respira en la calle, se percibe en las rutinas de los hogares -preparando los actos que caracterizan estas fechas-, y los medios no hacen eco prácticamente de otra cosa. Este escenario añade más contraste con las personas excluidas de esta festividad, aquellas que sufren soledad. Pero gracias a la acción social que realizan cientos de personas voluntarias, nuestros grandes amigos y amigas esta Navidad se vuelven a sentir partícipes de la tradición que nos han transmitido. Bajo el espíritu de una Navidad en compañía, la entidad potencia un refuerzo de las visitas de las personas voluntarias a las personas mayores que acompañamos durante todo el año. Es el caso de Pilar, que invita a cuatro personas mayores a compartir el día de Reyes con ella.

A estas acciones se suman los obsequios que desde la entidad, y gracias a colaboradores como la Fundación Claror, se ponen al alcance de aquellas personas voluntarias que quieran llevar un lote de Navidad a personas mayores de Amics de la Gent Gran: un detalle que no deja de ser la excusa para compartir un buen rato y saborear lo más mágico de la Navidad, el calor de quien comparte la alegría de reencontrarse.

 

Grandes Comidas de Navidad

 

En el marco de la acción social navideña, las 14 Grandes Comidas de Navidad fueron un capítulo emocionante en los 11 territorios en los que se desarrollaron. Más de 1.000 personas mayores y voluntarias disfrutaron el pasado fin de semana de un encuentro en el que no faltaron villancicos, bailes, cava y, sobre todo, muchas anécdotas que recordar.

 

Noti

Fotografía Paco Guirao

 

Así mismo, las Grandes Comidas de Navidad contaron con la presencia de diversas personalidades, como la de la Consellera de Treball, Afers Socials i Famílies, la Hble. Sra. Dolors Bassa, así como la de nuestros colaboradores de la Obra Social la Caixa y ERGO.

 

01 Dinar de Nadal

Fotografía Ferran Taberner

11 Dinar de Nadal

 

 

Pare Manel, ganador del Premio Amics de la Gent Gran 2016

 

En el transcurso de la Gran Comida en el Hotel Alimara, el Pare Manel recibió el Premio Amics de la Gent Gran 2016 de manos de Montserrat Carulla, ganadora del galardón el año pasado. La entidad ha querido reconocer su contribución social incansable, su trabajo de calle que se vehicula a través de la Fundación Pare Manel, desde donde lucha con varios programas contra la exclusión social, especialmente en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

 

Dinar de Nadal 2016 AGG 29

Fotografía Ferran Taberner

08 Dinar de Nadal

 

 

Se trata de la 7ª edición de este premio, que en anteriores ediciones ha reconocido a la actriz Montserrat Carulla (2015); a la ilustradora Roser Capdevila (2014); al activista y economista Arcadi Oliveres (2013); a Neus Català, luchadora antifascista (2012); al escritor Josep Maria Espinàs (2011); y al médico y humanista Moisès Broggi (2010).

 

Vídeo Nadal

 

Campaña de Navidad

 

Son muchas las personas socias y donantes que han hecho su contribución solidaria, pero todavía necesitamos poder llegar a más personas mayores que se encuentran en una situación que, desgraciadamente, no les permitirá compartir la Navidad con nadie. Tú también puedes hacer tu aportación llamando al 93 207 67 73 o haciendo clic aquí. Una vez más, gracias por ser parte de este gran reto.

Puedes ver las mejores fotografías de los Grandes Comidas haciendo clic aquí

 

 

 
 
Butlletí

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre tu navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres, puedes cambiar tus preferencias o ampliar esta información.